• DescuentosWow
  • Nuevos productosNEW
  • Los más vendidosTOP
  • Vender en ObvioRegistro

Política de devoluciones


Ultíma actualización 20-09-2022


Esta Política de devoluciones es parte de nuestros Términos y condiciones y por lo tanto, debe leerse junto con nuestros Términos principales: Términos y condiciones.

Por favor revise cuidadosamente nuestra Política de devoluciones antes de comprar nuestros productos. Esta política se aplicará a cualquier pedido que realice con nosotros.

Devolver un producto

Si necesitas devolver un producto aquí te contamos lo que tienes que hacer. En algunos casos devolver un producto será gratuito y no te pediremos imprimir nada. 

A menos que se indique lo contrario en esta Política, los productos vendidos y enviados por Obvio, pueden devolverse dentro de los 15 días posteriores a la fecha de entrega en la mayoría de los casos.  Solo debes entregar el producto tal y como lo recibiste, nuevos y completos, con todas sus etiquetas y/o accesorios originales. Algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos. Cuando devuelves un producto, aceptas el reembolso y la forma en que este se emite, estos pueden variar de acuerdo con el estado del producto, el tiempo que lo tuviste y la forma en que se compró. Si devuelves un producto diferente o uno que esté en un estado diferente a como lo enviamos, no realizaremos tu reembolso.

Si el motivo de la devolución del producto no se debe a un producto dañado, defectuoso o incorrecto y el tiempo desde que recibiste el producto a la fecha de la devolución es superior a 5 días, reembolsaremos el valor del producto menos los gastos de envío generados por la devolción.

Pasos para realizar una devolución

Ingresa a "Mi cuenta  Devoluciones" y selecciona el producto que quieres devolver. 

Nosotros; al recibir tu solicitud de devolución, nos comunicaremos contigo para agendar la recolección del producto en tu domicilio, sin necesidad de imprimir algun documento. Despues de recibir tu devolución, el vendedor analizará el estado en que se encuentren el/los productos, el vendedor realizará un dictamen positivo o negativo segun sea el caso para procesar tu reembolso, este proceso puede durar hasta 72 horas después de que el vendedor reciba el producto.

Reembolsos

Haremos el reembolso en hasta 3 días hábiles después de que llegue el producto, una vez que revisemos si cumple con nuestras  políticas de devolución.

Reembolsamos el dinero en el mismo medio de pago que usaste para comprar. 

Ten en cuenta que el tiempo de devolución de dinero puede variar dependiendo de tu entidad bancaria. 

En el caso de tarjetas de crédito y debito, el reembolso puede verse reflejado entre 2 y 14 días. Si el plazo se cumplió y aún no ves el movimiento en tu cuenta, te recomendamos contactar directamente a tu banco.

En el caso de haber pagado en efectivo al momento de la entrega, el reembolso solo se realizará por (SPEI)Transferencia bancaria. Los datos que te vamos a solicitar para realizar tu reembolso serán:

-Nombre completo del titular de la cuenta 

-Banco

-Número de cuenta

-Cuenta CLABE

Por favor tenlos a la mano para poder solucionarte lo más pronto posible.El tiempo de reembolso para este método de pago es de 3 a 5 días hábiles.

Devoluciones equivocadas

Asegúrate de incluir el producto correcto y completo cuando realices una devolución. Se tiene que devolver el producto correcto para recibir un reembolso. De lo contrario no realizaremos tu reembolso.

Productos personalizados

Los productos personalizados son aquellos que se han realizado para adaptarse a las solicitudes de un cliente, incluyendo cualquier configuración, inscripción o diseño (como grabados, sellos, monogramas, bordados, repujado, tallado, impresos etc.) Para realizar un reclamo por el producto, ten en cuenta lo siguiente:

  • Deberás ponerte en contacto con el vendedor dentro de los 2 días siguientes a la recepción del producto.
  • Debido a la configuración personalizada, la inscripción o el diseño de estos productos, el vendedor no está obligado a aceptar devoluciones o cambios a menos que los productos estén dañados o defectuosos al recibirlos.
  • Si hay un error tipográfico o un error en la configuración, la inscripción o el diseño debido a una equivocación por parte del vendedor, puedes solicitar la devolución.

Productos que no se pueden devolver

Tenemos categorías que por su naturaleza de los productos, no se pueden devolver ni cambiar. Conoce cuáles son:

  • Alimentos, bebidas, medicamentos, suplementos alimenticios, vitaminas.
  • Productos marcados como outlet, reacondicionados o de segunda mano.
  • Descargas electrónicas.
  • Plantas naturales.
  • Cuidado personal, belleza, perfumería, aromaterapia, productos de bienestar sexual, higiene y salud.
  • Trajes de baño, fajas, ropa interior, calcetines.
  • Aros, piercing, accesorios para fumar.
  • Software abierto
  • Productos clasificados como materiales peligrosos o que utilizan líquidos o gases inflamables
  • Dispositivos médicos, acupuntura,material de laboratorio.
  • Servicios
  • Productos comprados fuera del sitio Obvio.com.mx.


Si tienes dudas acerca de nuestra política, envía un correo a nuestro servicio de atención al cliente: ayuda@obvio.com.mx